El Festival de Eurovisión 2024 ha coronado a un nuevo ganador, y Suiza está estallando en júbilo con sus 591 puntos, en un año en el que las protestas contra Israel han estado más calientes que las discusiones sobre quién hace el mejor fondue. Nemo, ese ser de 24 años que desafía las categorías de género, ha asegurado el tercer título para su país con "Break the Code", dejando a Croacia (547 puntos), la favorita de los apostadores, mordiéndose las uñas en el segundo lugar. Francia ha logrado colarse en el podio, seguida de cerca por Ucrania, que probablemente esté lamentando no haber añadido un poco más de polémica a su actuación.
Nemo, esa fuerza de la naturaleza envuelta en misterio de género no binario, ha dejado a todos boquiabiertos con su mezcla extravagante de lírica, rap y ritmos urbanos. Sí, porque cuando piensas en Suiza, obviamente piensas en rap.
El espectáculo de Eurovisión ha sido más caótico que una batalla campal en una tienda de porcelana. Todo comenzó con la incertidumbre en torno al representante neerlandés, Joots Klein, quien estaba siendo investigado por la policía sueca. Por supuesto, no hay nada como un poco de drama policial para darle sabor al festival. La UER (Unión de Emisoras Europeas de Radiodifusión) tuvo que emitir un comunicado explicando que el cantante estaba siendo eliminado de la competición debido a "una queja de una integrante del equipo de producción del festival, ocurrida tras la actuación del cantante en la semifinal del jueves". Seguro que fue una queja realmente seria, como que su elección de vestuario era ofensiva para los ojos o que su peinado estaba en violación de los estándares internacionales de la moda.
Nemo Mettler
The Code
Suiza
1er Lugar
Baby Lasagna
Rim Tim Tagi Dim
Croacia
2o lugar
Alyona y Jerry Heil
Teresa & Maria
Ucrania
3er lugar
Slimane
Mon amour
Francia
4o lugar
Eden Golan
Hurricane
Israel
5o lugar
COMPARTIR